jueves, 13 de marzo de 2014

PRESENTE CERTERO

Hoy la plancha que no plancha
ha abandonado su existencia,
allí queda la camisa,
en el galán, desatendida,
y la muda echa raíces,
y las teclas no teclean,
y el teléfono no suena,
y aquí sigo mantenida,
en el ojo del huracán,
en silencio, en soledad,
una paz imprecisa
ciñe mi alma, y no me hundo.
Atrás los días dejaron
su huella en mi piel,
pasaron los meses de abril
por mis mejillas
y otras fisonomías,
que perdieron su turgencia,
la vida derramé a chorros
estirando mi pellejo,
el amor aprendió amar,
la pasión a apasionar
y no temo ese futuro
incierto, no me importa,
porque se que está por venir,
aún no existe,
el presente es el certero
y acaricia mi vivir,
nada duele, todo es limpio,

todo manso, cristalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario