martes, 29 de enero de 2013

MATRIZ FANTASMA

Piedras, mujeres
                  y Palabras


ARTE EFÍMERO DE LUIS PABLO 2012

                             Con textos de “once mujeres”

Lola Lirola es una de las once mujeres que participan en este proyecto. Una exposición que se realizó en el Sitio de Santa María de Melque (San Martín de Montalbán, Toledo) 


Matriz Fantasma es uno de los textos de la exposición del creativo Luis Pablo Gómez Vidales




Elevé  una atalaya,
un cordón umbilical,
un portal hacia donde tú estabas,
otra vez juntas tu alma y la mía.

Oquedad azabache que me cautiva,
rabia que me arranca la esencia,
anhelo de  una cita con  las parcas,
dispuse el óbolo  para el barquero.

Te necesitaba, te añoraba, te desenterraba,
¡vuelve a mi!,
me estoy volviendo loca.
La única solución morir.

Juzgué que sin ti no existía,
en la ribera del río me confiné,
un espectro sin adalid, me creía.
A tu lado en seguida me imaginé.


Elevé  una atalaya,
un cordón umbilical,
un portal hacia donde tú estabas,
otra vez juntas tu alma y la mía.


Las Parcas no acudieron,
 Caronte no cruzó,
los días que pasaron me hirieron
Poco a poco comprendí que se acabó.

Sepulté mis  emociones,
engalané el hipogeo con unas piedras,
necesitaba muchas de ellas
que serían mis soluciones.

En un instante erigí una atalaya,
entre en comunicación.
Encontré una puerta al más allá.
Ya tenía mi solución.

Elevé  una atalaya,
un cordón umbilical,
un portal hacia donde tú estabas,
otra vez juntas tu alma y la mía.





                                                                  Lola Lirola


No hay comentarios:

Publicar un comentario